Marco Polo (Retrato)
Marco Polo (15 de septiembre de 1254 - 8 de enero de 1324) fue un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tío, estuvo entre los primeros occidentales que viajaron por la ruta de la seda a China. Se dice que introdujo la pólvora en Europa, aunque la primera vez que se usó la pólvora en Occidente ocurrió en la batalla de Niebla (Huelva) en 1262.
Los Polo (Marco, su padre y su tio) vivieron allí supuestamente durante diecisiete años antes de volver a Venecia. Tras su regreso, en una batalla marítima entre Venecia y Génova, Marco fue capturado y llevado a prisión, donde dictó a Rustichello de Pisa el libro Il Milione (‘El millón’ o Los viajes de Marco Polo) acerca de sus viajes. El libro se llamó originalmente 'Libro de las maravillas', pero ganó rápidamente el apodo de "El millón" ya que Marco Polo decía encontrar “millones de personas” o “millones de pájaros”. A partir de ahí ganó su fama de exagerado. Marco Polo suele considerarse uno de los más grandes exploradores del mundo, aunque algunos escépticos prefieren considerarlo un cuentista de literatura de viajes.
Su primer viaje acabó en Pekín. Para llegar allí tuvieron que partir primero de Venecia para luego dar un rodeo a Grecia hasta arribar a Constantinopla, cruzaron el mar Negro y el de Azov; cruzaron el Volga y rodearon el mar Caspio por el norte hasta llegar al mar de Aral y la ciudad de Bujará. Finalmente cruzaron Asia Central através de la Ruta de la Seda, hasta alcanzar el destino: Pekín.
Todo este viaje lo realizó acompañado de su padre y su tío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario